28.5.16

curso / ACUARELA / Técnica de dibujo

taller tocornal te invita a los próximos cursos de ACUARELA

El primer curso es FAMILIAR, orientado a papas o mamas en compañía de su hijo o hija que quieran por medio de esta clase, aprender sobre arte, además de vivir la experiencia del aprendizaje en conjunto. Este curso es de tres parejas de papa/mamá e hij@s, es decir solo 6 participantes.

El segundo curso es INDIVIDUAL y está orientado para asistentes a partir de 15 años, quienes deseen perfeccionar o aprender el uso y técnica de la acuarela, no se necesita conocimiento previo.

La idea de los dos cursos es ampliar y conocer las posibilidades que nos entrega la acuarela, aprender a manejarla y conocer la riqueza del colorido que puede llegar a tener una pintura de esta materialidad.
En la práctica el objetivo es acercarse a pinturas en acuarela de pequeño formato, tomar ciertas estrategias básicas que nos ayuden no sólo a comprender sobre la pintura, sino también sobre el dibujo.

Se presentarán imágenes del artista  John Singer Sargent para mostrar la técnica que se usará, y se pintará desde fotografías e imágenes de pinturas impresionistas. Se dará una breve introducción a los diferentes tipos de acuarelas, explicando sus fuerzas y debilidades  y se dará énfasis en cómo este medio puede ser usado para hacer un pequeño diario de vida visual.


Imágenes realizadas en talleres










Los cursos los imparte Andrea Avendaño, artista visual y arte, educadora graduada de School Of Visual Arts (SVA), de Nueva York.
Se ha dedicado a trabajar en el área educacional con población de riesgo social, tanto en Estados Unidos como en Chile, y ha sido la encargada de crear planes de estudios y trabajo donde el arte se ve como una herramienta de inserción social.
Fue profesora y Jefa de carrera de Licenciatura y Pedagogía en Artes visuales de la Universidad Viña del Mar. Profesora en Art for Kids NYC. Profesora de Liberty Partnership NY. Profesora de la Cátedra de Dibujo en diferentes Universidades y museos.



HORARIO, TIEMPO, VALOR
1º curso FAMILIAR
1 sesión de 3 horas / Sábado 18 de junio - 10 a 13 horas
Valor $30.000 (pareja mamá/papá e hij@) 
materiales incluidos / 6 participantes mínimo.

2º curso INDIVIDUAL
1 sesión de 3 horas / Sábado 18 de junio – 15 a 18.00 horas
Valor $25.000 c/ participante, materiales incluidos / 6 participantes mínimo.

Reserva de cupo $15.000, escribir a vinkagrbic@gmail.com /974861359

 BIENVENID@S !!!!


No hay comentarios: